mi ventana al mundo (edición PDF)

         Luego de 10 años, todos los contenidos de “mi ventana al mundo” están disponibles en un solo libro digital (eBook), en formato PDF. La descarga no tiene costo.

        En la edición digital mantengo un objetivo inicial e importante: los contenidos políticos y religiosos nunca serían materia de algún artículo. Lo he logrado a lo largo de estos 10 años y seguirá siendo del mismo modo; sin embargo, en algunos, me he acercado bastante a esos terrenos cenagosos, obligado de alguna manera por el contexto de algún tema.

        Nunca escribo sobre temas políticos y religiosos, siendo los dos de enorme influencia en la vida y cotidianidad de cualquier persona. No es posible entrar en esos terrenos despojado de una preferencia, simpatía o convicción por una tendencia o creencia. Los lectores merecen que sus opciones políticas o sus preferencias religiosas sean respetadas y no cuestionadas. Expresar mis opiniones que –en muchos casos– serían diferentes, es una forma sutil de cuestionarles e irrespetarles, generando polémica y distanciamiento.

         Esta recopilación no estaría completa sin la transcripción de muchos comentarios escritos por los lectores, directamente en el blog y mensajes recibidos a través de WhatsApp, Facebook y correo electrónico. En algunos comentarios se han eliminado las opiniones o afirmaciones de tipo político o religioso, conservando la parte del comentario que hace referencia al contenido del artículo publicado. Todos los comentarios negativos se han publicado.

          He corregido algunas faltas ortográficas graves, y en algunos casos he omitido en la transcripción frases por considerarlas innecesarias. Salvando lo anterior, en todos los casos la esencia del comentario no ha sido alterada y podría ser comparada con la publicación original en la web del blog.

       Los comentarios están publicados al final de cada artículo. Por respeto a la privacidad de cada lector, sus apellidos aparecerán con las iniciales. Algunas excepciones en pocos comentarios cuya autoría corresponde a personajes públicos y reconocidos. En el proceso de transcripción he constatado –lamentablemente– que algunos comentarios no fueron respondidos. Solo puedo ofrecer mis sinceras disculpas por esos lamentables e involuntarios descuidos.

         Una vez más, mi agradecimiento a todos las personas que me han honrado con sus lecturas y comentarios. Espero que esta nueva publicación esté a la altura de sus expectativas.

DESCARGAR el Libro Digital (eBook)
https://fertobar.files.wordpress.com/2020/09/mi-ventana-al-mundo-fernando-tobar-c.pdf

—————
Agosto 2020

 

6 Responses to mi ventana al mundo (edición PDF)

  1. Ramiro Burbano dice:

    Un largo abrazo y muchos éxitos Fernando.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jorge Guzman dice:

    Felicitaciones Fernando por tu libro, un gran esfuerzo, voy a descargalo y leerlo con mucha atención, cualquier comentario te lo haré saber. Saludos.

    Me gusta

  3. Cristianne dice:

    Excelente Fer! Siempre tan atinado.
    Un abrazo grande y éxitos.
    Con cariño
    Cristianne

    Le gusta a 1 persona

Responder al comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: