Si una imagen dice más que muchas de palabras, ¿cuánto más podría decir la misma imagen con alguna reflexión?
Los he llamado FotoGrafitis, una mezcla de fotografía y grafiti. Con frecuencia las imágenes nos presentan realidades que parecerían mentiras si simplemente las relatásemos con palabras. Quiero usar este espacio para escribir mensajes y reflexiones a propósito de imágenes que he captado a lo largo del tiempo. Increíbles, desgarradoras, jocosas pero con la suficiente intensidad como para ponernos a pensar.
Sí… pensar, algo tan en desuso, tan aburrido, tan difícil para muchos en esta turbulenta época que vivimos.
Saludos.
Nota aclaratoria, 7 Diciembre 2010:
Todas las fotografías que presentaré son de mi autoría, excepto en el los caso en que expresamente conste un autor diferente. Mis fotos no son montajes. La foto que precede esta publicación es una composición, necesaria para introducir el tema.
Fernando, siempre es grato comunicarse, más aún entre quienes vivimos alguna vez instantes de enorme importancia en nuestras vidas en la búsqueda del crecimiento mutuo entre educadores y educandos. Nunca he tuteado, esta vez lo hice y he recibido una respuesta fina con un «usted», que a mí me gusta más; creo que a la vejez, ya tengo 76, me estoy dañando. Hago «un firme propósito de enmienda».
Espero que nunca nos obliguen a empaquetar conceptos y enyesar nuestras lenguas. Sobre este tema, pasado mañana, en El Universo puede leer algunos renglones que sirven de reflexión social.
Un abrazo,
David Samaniego Torres
Me gustaMe gusta
David:
Otra vez gracias por su tiempo y por su comentario.
Me sentí muy halagado que Usted me tuteara, y ojalá que lo siga haciendo.
Tutearle a Usted sería una especie de abuso de confianza. Al tutear a personas que merecen un especial trato y respeto hay un viso de «arribismo», una especie de ánimo de igualarse con personas de nivel superior, sin tener los suficientes méritos para eso.
Algo escribí en un FotoGrafiti sobre el arribismo hace algunos meses.
https://fertobar.wordpress.com/fotografiti/el-arribismo/
Un sincero y fuerte abrazo.
Fernando
Me gustaMe gusta
Estimado Fernando:
Encomiable tu afán por comunicarte. Hay en el fondo un deseo manifiesto de una sociedad algo diferente, que se sacuda de ciertas malas costumbres atávicas. Acertada la fotografía del «gatito pluto»; me gusta la fotografia porque congela momentos inolvidables, los perennizan … Pues que viva Quito, salud? ….
David Samaniego Torres
Me gustaMe gusta
David:
Muchas gracias por su tiempo y por su comentario.
Su talla personal y profesional le agregan valor adicional a su comentario.
Reciba mi sincero abrazo.
Fernando.
Me gustaMe gusta
querido Fernando.-
Realmente una interesante iniciativa. felicitaciones !!!
La fuerza de las imágenes es única. Los comentarios, si son apropiados, reforzan y complementan esa fuerza. Hay que ser muy oportunos y capaces para poner un título a cada imagen. Suerte en tu cometido.
saludos
José de la Paz
—
(Quito, Ecuador)
Me gustaMe gusta
Gracias Mi Querido José por tu visita y por tu generoso comentario.
Un abrazo
Me gustaMe gusta