El Arribismo

¿Nos disgusta lo que somos?
¿Nunca estamos conformes con lo que poseemos?
¿Nos gustaría ser más blanquitos?

Tal parece que sí y vivimos frustrados por no conseguirlo. Hemos transformado la vida en una cuesta arriba interminable. Queremos ser diferentes, agrandarnos o al menos  impresionar a los demás. Nuestra imagen es tan buena como una opinión ajena y el valor de nuestras posesiones es la medida de nuestra grandeza. Interesante medicina para curarnos la frustración e intentar ser lo que no somos.

Lamentablemente… En el fondo nada cambia. La esencia es la misma a pesar de que los aires de grandeza sigan empujando los barquitos del arribismo.

4 Responses to El Arribismo

  1. Patricia Lasso dice:

    El eterno drama de las posesiones!! No sólo de las cosas sino de las personas también; qué equivocados estamos. Lo importante es ir liberándose de todo aquello que en definitiva nos ata, es ir descargando poco a poco ese pesado equipaje que no nos permite vivir y disfrutar con más sencillez de la vida y sus eternos regalos y que son gratuitos!!

    Me gusta

    • Fer Tobar C. dice:

      Paty:
      Gracias por tu comentario.
      El mayor cáncer emocional que padecemos es tratar a las personas como objetos y posesiones. Si al menos las tratásemos bien, sería menos doloroso.
      Muy valioso tu punto de vista.

      Me gusta

  2. Fernando Alvarez Malo dice:

    Tres preguntas haces al inicio de tu comentario,te las cambio al singular y te las respondo:
    Me disgusta lo que soy? En parte si, si me disgusta y en parte, cosas que me disgustaban antes las he cambiado, otras no he podido y creo que no las podré.

    Nunca estoy conforme con lo que poseo? La verdad es que hay días que si, pero no se si es por satisfacción o resignación, hay algunos dias no,no me conformo, trato de hacer algo, pero me canso rápido.

    Me gustaría ser más blanquito? No, menudas insolaciones he cogido por tratar todo lo contrario. Quisiera tener el color del Correa para agradar a la mayoria.

    Me gusta

    • Fer Tobar C. dice:

      Como siempre, gracias por tu valioso comentario.
      Es necesario aclarar algo. Es legítimo el interés que cada uno tiene por superarse y mejorar, y poner en ese empeño los mejores recursos y esfuerzos. Mi comentario no está dirigido a esa clase de personas, sino a aquellas que pretenden aparentar solamente; aquellas que no hacen esfuerzo serio ni honesto en superarse ni en mejorar; aquellas que solo pretenden proyectar una imagen supuestamente positiva de si mismos.

      Un abrazo y mi disculpa por la demora en responder a tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: