Mensaje al AU, el abuelo

        El AU era el apodo con el que el nieto identificó tempranamente a su abuelo. En la casa de mis padres, cuando mi madre llamaba a mi padre, él le contestaba con un simple “AU”. Su nieto mayor, siendo muy niño asumió que AU debía ser el nombre de su abuelo y así lo identificó y se refirió a él como “el AU”, durante muchos años.

        Este mensaje fue publicado el 5 de marzo del 2019, en el muro de Facebook, de mi hijo Fernando, en referencia a su abuelo, el AU. Viene bien publicarlo ahora, en el día que se festejan a los padres. Los abuelos son –en muchos casos– una especie de súper padres y suelen tener una influencia importante en sus nietos.

———–

      Mi andar reclama a muy muy pocos, tu uno de ellos, el resto no se han ido todavía o si ya partieron, simplemente no dejaron ni el vacío…

Au…

      No te fuiste, siempre estas en mí. Más de una lección quedó pendiente. Cuanta infinita paciencia tuviste.

      Siempre mi andar te reclama… No me anticipaste algunas dificultades, no lo dudo sabrías que vendrían.

Supiste que no me acompañarías en esos últimas lecciones de vida, seguramente partiste antes para preparar la llegada de los que vendrían después.

      Con el tiempo entendí que te puedo tener siempre, sólo si te dejaba ir en paz, te soltaba de mi apego y egoísmo; dejarte libre en tu viaje para que llegues sin sentir que dejas nada, y que llegues pronto, así podrás estar atento para cuando evoque tu recuerdo.

      Así te deje ir yo, como me enseñaste. Los recuerdos no se atrapan ni se tienen en la sala como adornos. Los recuerdos se evocan para compartir lo que hemos reído, aprendido, o lo que hemos vivido…

      La alegría de reír, de reír con un recuerdo vivo dentro, es una permanente celebración a la vida misma, es la mejor forma de evocarte de tenerte siempre a mi lado.

      Acá estoy hoy, evocando(te) con un poco de agua en los ojos, pero lo aclaro, es por el carnaval. 

Fernando Tobar Pallares
Marzo 2019
————
Junio/2020 (355 palabras)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: