Entre el ahueve y la fantasía

          La vida es una interminable lucha entre dos fuerzas poderosas y opuestas: avanzar o ahuevarse. Cada una suma victorias y derrotas.

         Avanzar –en todos los órdenes– es siempre el resultado de mentes visionarias. Personas que tuvieron fantasías, ilusiones y sueños por un cambio, por un mundo mejor, por una innovación, por la solución de un problema.

           Visionarios que nunca se ahuevaron ante las barreras y dificultades, y siguieron adelante pese a ellas; que desoyeron los consejos y las «sabias» recomendaciones de aquellos que ahuevan, respaldados por una dudosa sensación de seguridad que los mantiene anclados en un presente que vive y se nutre de viejas y enmohecidas glorias, de costumbres caducas, de complejos no superados y de miedos reverenciales. 


—————
Agosto 2020



4 Responses to Entre el ahueve y la fantasía

  1. Analucia Cotroneo dice:

    No habia escuchado esa palabra hace mucho tiempo. La relaciono con el miedo. Miedo a salir de la zona comfortable a lo inesperado. Pero el ser humano siempre enfrenta esto varias veces en el transcurso de la vida,

    Me gusta

    • Fer Tobar C. dice:

      Mi disculpa en responder tu comentario.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Con frecuencia evitamos el uso de palabras porque social o coloquialmente no «suenan» bien, olvidando la enorme fuerza expresiva que tienen esas palabras y expresiones.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Cristianne dice:

    Buenísimo Fer!
    La vida es una carrera de resistencia no de velocidad y hay que inventarse los chaquiñanes mediante nuestros sueños y visiones.

    Le gusta a 1 persona

    • Fer Tobar C. dice:

      Mi disculpa en responder tu comentario
      Te agradezco, como siempre, por tus valiosas observaciones.
      Y tienes razón. La mayor parte de la vida nos vemos forzados a transitar por chaquiñanes. Parece que las autopistas de la vida solo existen en las novelas rosas.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder al comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.