Los hombres perros

          Es una queja frecuente de las mujeres aquella de que los hombres son unos perros, en referencia al hecho de la promiscuidad sexual de los varones, asemejándose a la de los perros. La compulsión por seducir y obtener los favores sexuales de cualquier mujer, parece no tener freno ni solución, si acaso es esa una situación que lo merezca.

          Visto así, los hombres quedan siempre muy mal parados y más desprestigiados que perros callejeros, pues estos al no tener conciencia de sus actos, quedan exculpados. Como contrapartida, las mujeres alcanzan el sublime estado de víctimas y son objeto de compasión… ¡pobrecitas ellas!

         Lo que las mujeres callan por conveniencia y los hombres no se atreven a exponerlo porque se ahuevan, es que por cada hombre perro hay una mujer que asume la tarea de facilitar que un hombre adquiera la calidad de perro; y por lo que parece disfrutan esa tarea tanto como sus fieles perritos. Eso queda mejor que otro calificativo… ¡pobrecitas ellas! Si así no fuera, mujeres y hombres perros se habrían extinguido hace mucho tiempo y hoy fueran todos unos modelos intachables de fidelidad. La vida sería tan aburrida como santurrona.

         Resulta –y ya en un plan más serio– que la perrería de hombres y mujeres es consustancial a su naturaleza. La fidelidad sexual es contra natura. La fidelidad sexual ha sido convertida en supremo valor y condición natural del humano. Los rectores de las sociedades, hombres de mente y moral retorcidas lo han definido de ese modo, para convertir fácilmente a hombres y mujeres en pecadores instintivos y contumaces. De ese modo, su control y manipulación es simple. El pecador vive temeroso del castigo y busca redimir sus culpas y liberarse de las cargas de conciencia. Hay mecanismos para eso y lo consigue, aparentemente.

         El instinto y las necesidades emocionales y físicas son superiores a cualquier norma de conducta impuesta, y esa dinámica de temor, castigo y redención vuelven a operar en un círculo perverso e infinito. Mujeres y hombres son perros por instinto y por necesidad, y nada va a cambiar eso, ni la culpa ni el temor, ni los sermones retorcidos y cargados de cinismo.

         En esta materia, las picazones que genera la conciencia no son más que el llamado interno de los rectores de nuestra sociedades a dejarnos manipular y controlar, que a base de repetir las mismas mentiras durante siglos lograron modificar las estructuras mentales y convertir a las personas en pecadores instintivos.

—————
Junio/2018
415 palabras

7 Responses to Los hombres perros

  1. Rafael dice:

    Cínico viene del griego kinos que significa perro y Diógenes -el que vivía en un tonel- fue llamado filósofo cínico porque, entre otras cuestiones, copulaba y se masturbaba en la plaza pública. También había mujeres cínicas como su amiga Hiparquia, tan cínica como Diógenes, y así de antiguo es usado el término que comentas , es decir de igual modo para ellos y ellas.

    Le gusta a 1 persona

    • Fer Tobar C. dice:

      Gracias Rafael por tu comentario.
      Siempre versado y con solvencia. Me agrada coincidir, en alguna medida, con lo que tu comentas.
      Un abrazo.

      Me gusta

    • Jack dice:

      Una pequeña aclaración. : cínico proviene del griego Kion o kan que significa perro. Kinos implica movimiento.
      Cinico es aquel que lleva una vida “perruna”. Fácil y sin complicaciones.

      Le gusta a 1 persona

      • Fer Tobar C. dice:

        Modernamente el término “cínico” ya nada tiene que ver con sus raíces originales en latín y griego. Cínico: “Dicho de una persona que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas” (RAE). Adicionalmente, el cínico sabe que los demás saben que hay falsedad y desvergüenza en sus actos. Esa la diferencia con el hipócrita.

        Me gusta

  2. Marco Pontón dice:

    Por el hecho que,…. el ser humano este a la cabeza de los seres vivientes, al fin y a cabo no nos deja de lado como para no seguir el instinto primario que es la continuación de la especie, así fuimos diseñados todos los seres vivientes, el objetivo de las normas humanas creadas, en principio tuvo éxito, pero periódicamente, el ser humano se descarría y las normas solo son adorno, por que el planeta está sobre poblado?????? en poco tiempo este instinto pasará a un plano secundario, su prioridad será comer y beber agua, el comer no le veo problemático, muchos pensadores apuntan al canibalismo, el AGUA es el talón de Aquíles, será por esa causa que ahora hay MAS hombres perros???? digo MAS, por que siempre los han habido.

    Le gusta a 1 persona

    • Fer Tobar C. dice:

      Gracias Marco por tu comentario.
      Lo que tu planteas es un problema que va más allá de la temática que planteo en mi artículo, y desde luego mucho más complejo y de mayor trascendencia en el futuro de la humanidad.
      Tema que merece un análisis mucho más profundo.
      Recibe mi sincero abrazo.

      Me gusta

  3. José atiaga dice:

    Chévere y real

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: