Mis Lectores

           Entre los personajes notables a los que debo rendir mi tributo de enorme gratitud, están mis lectores. Ellos son la sangre que alimenta este espacio –Mi Ventana al Mundo– desde hace ya seis años. Cuando lo inicié, en Noviembre del 2010, tuve muchas dudas; no tenía en ese momento ningún elemento de juicio que razonablemente me permitiera pensar que podría tener la cantidad de lectores y lecturas que se han acumulado en estos años. Con enorme sorpresa para mí, al 22 de enero del 2017 (estadísticas de wordpress.com), las lecturas a mis artículos suman más de 5.500 y mis lectores están en 33 países.

         Las lecturas han sido importantes para mantener vivo este espacio, y todos los comentarios a la mayoría de los artículos publicados lo han enriquecido; muchos de esos fueron fuente de inspiración para escribir sobre algunos temas. Me han criticado y observado muchas veces. Comentarios al pie de cada artículo, por correo electrónico, por WhatsApp y personalmente; en alguna oportunidad recibí la visita de alguien para pedirme el cambio o la eliminación de una publicación que le disgustó. Cordialmente le pedí que si algo le disgustaba lo expresara en un comentario al pie del artículo; nunca lo hizo. He procurado agradecer y responder siempre a esos comentarios. He recibido felicitaciones y frases de elogio; he agradecido por eso también, y el ego está en paz y encerrado.

            Debo recordar a mis lectores que todos los comentarios son públicos y no se revisan antes de publicarlos; en algunos casos me he tomado la libertad de hacer –con posterioridad a su publicación– correcciones ortográficas menores. Solo un comentario fue eliminado por demasiado extenso, confuso y desordenado, casi ininteligible.

         Valga la oportunidad para insistir en que todos los contenidos son de mi autoría personal, excepto aquellos que se publican bajo el menú “Colaboraciones”, y siempre con identificación del autor. Ningún artículo ha sido modificado luego de su publicación. Respecto de la imágenes publicadas, todas son de mi autoría (excepto una) y no tienen más edición que la necesaria para recortar, achicar, aclarar u obscurecer –a veces– una imagen; en otras palabras, ninguna imagen ha sido alterada en su esencia ni contenido original; no hay imágenes ficticias.

            Además de mi gratitud, reitero mi empeño en mantener la línea trazada al inicio y nunca será esta Venta al Mundo un espacio para pelea, la diatriba o la injuria. Temas políticos, religiosos y deportivos estarán siempre fuera.

              Gracias otra vez por su paciencia, su tiempo y sus comentarios.

—————
Enero/2017

10 Responses to Mis Lectores

  1. Tus criterios, aunque a veces desentimos, son ilustres y bien intencionados.
    Adelante,querido amigo !!!

    Me gusta

  2. Mateo Tobar dice:

    Tus palabras siempre generan temas que nos invitan a pensar y reflexionar! Gracias pa!

    Me gusta

  3. Jean Raad dice:

    Adelante amigo, adelante.

    Me gusta

  4. Aurelio Gey dice:

    Siempre es grato leer tus artículos.

    Me gusta

  5. Patricia dice:

    Como bien dice tu «Ventana al Mundo», es esa variedad de «sueños, reflexiones, personajes, comentarios y anécdotas» lo que enriquece a tus lectores! Gracias por tus palabras, y no dejes que esa inspiración y originalidad nos siga deleitando!!

    Me gusta

Responder al comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.