Soñar sí cuesta…!!!

Cercanías del Aeropuerto de Quito, un día cualquiera de Julio del 2005, a las 10 AM aproximadamente. Aquel niño, con no más de unos 5 años, posiblemente, yacía con los ojos cerrados sobre el concreto de una vereda. ¿Dormía, acaso?

Dormir y soñar sí cuesta cuando no hay abrigo ni almohada, sobre la misma y enorme cama fría y dura en la que intentan dormir los indigentes, los pobres, los olvidados de todo el mundo, y de nuestra ciudad también

Me hincha las bolas cuando escucho a gentes que buscan notoriedad y a unos cuantos más inconscientes y desconectados de su realidad haciendo campañas sobre temas tan preocupantes e importantes como: el exagerado uso de botellas plásticas, la necesidad de castrar de perros y gastos vagabundos en las calles de las ciudades, el calentamiento global,  la comida chatarra, al agotamiento del agua, y una larga lista de estupideces semejantes. No quieren mirar otras verdades y problemas que laceran el alma y que su existencia es el más grande, visible y doloroso monumento a la indolencia y estupidez humanas.

————————–

2 Responses to Soñar sí cuesta…!!!

  1. Maria Cristina Tobar dice:

    Que foto tan impresionante…conmueve el alma pensar en una realidad tan cruel. Me parte el corazon pensar que es un niño el de la foto, pero hay millones mas asi… Hora de despertar y mejorar el futuro de todas esas criaturas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Maja dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!! veo la foto y me causa mucho dolor……
    Ojala las cosas fueran diferentes, verdad???
    beso
    Maja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: