Mentes indigestas

Mentes indigestas

          Los gritos, insultos, calumnias, ofensas y similares expresiones no son más que el vómito intelectual propio de las mentes indigestas.  Esta frase la he citado varias veces en los últimos años; sin embargo, está incompleta.

          Hay que agregar los contenidos que se publican y comparten en las redes sociales. Una abrumadora mayoría son falsos e injuriosos. Quienes los publican o comparten no tienen una mínima dosis de respeto por sus lectores, habitualmente considerados como sus “amigos”

         Hoy más que nunca, la intolerancia, el irrespeto y la falsedad son los escudos que protegen la carencia de argumentos.

——–
Octubre/2019

 

14 Responses to Mentes indigestas

  1. jack bermeo dice:

    Leo una opinión cargada de sectarismo. Fernando nunca hace mención a la conquista, colonización u opresión de los pueblos aborígenes de nuestra “Aby-ayala”. Entiendo que con su opinión , él se refiere a todo el fenómeno de las redes sociales en general.
    ¿O me equivoco?

    Me gusta

  2. Juan Bermeo dice:

    Quizás nuestras mentes se indigestan porque permitimos que nuestras reacciones pasen directo de las “tripas” al cerebro sin pasar por el corazón.

    Me gusta

  3. LEONARDO MORALES dice:

    Muy buen análisis.

    Le gusta a 1 persona

  4. Marco Pontón dice:

    Lo interesante de situaciones como la presente es, se emiten criterios aferrados a la manera de pensar inculcados desde la cuna, por padres, abuelos, bisabuelos, gente que ha venido en calidad de colonizador y se entronizo en tierras que las recibió con un pago irrisorio, de paso recibió también esclavos, individuos sumisos que a su debido tiempo fueron los legítimos propietarios de estas tierras, los indígenas. Desde hace 500 años estas personas siempre fueron mal vistas, apestaban, ignorantes, mañosos y cuántos epítetos despectivos adicionales, esta situación estuvo, esta y estará presente por latino América por los siglos de los siglos, los “blancos”, los mestizos, los indígenas, los negros, no han podido llegar a una integracion, al contrario hay una marcada tendencia a vivir un mundo propio, con sus leyes propias, sus costumbres propias. Se ha notado un crecimiento de la población mestiza, misma a que no quiere aceptar sus raíces y es una masa la más contundente en maltratar a los indígenas, el insulto, el malestar la forma de abordar los problemas ha desenmascarado ante familiares, amigos y conocidos, antes infundian respeto, mientras esto suceda, los países latinos no tendrán un futuro próspero,

    Me gusta

  5. Santiago Espinosa Bermeo dice:

    De acuerdo! Sin duda corresponde a una exquisita observación. Me permito sugerir se considere otro análisis, referente a la mezquindad de mentes volubles que graciosamente se acomodan con la intelectualidad, generalmente pagada, encargados de defender a sátrapas y delincuentes, disfrazados de políticos de cualquier ideología

    Me gusta

  6. José Maria Laso dice:

    Es verdad que los gritos y las expresiones altisonantes hacen que los argumentos pierdan validez. Todas la veces que perdemos la calma, perdemos la cordura.
    También es verdad que lo que se comparte, sobretodo en los chats de WhatsApp, no está debidamente contrastado y verificado. Llena el ambiente de un exceso de información que la mayor parte de las veces es imposible de leer y de digerir, llegando a incomodar a muchas personas como bien lo mencionas. Claro que si hay algo que personalmente no es del agrado o interés de cada persona, fácilmente se lo elimina.

    Me gusta

    • Fer Tobar C. dice:

      Gracias José por tu lectura y comentario.

      Aprecio mucho tu opinión que complementa de buena manera lo expresado en el fotografiti.
      Observo solamente aquello de que “fácilmente se elimina”. Es cierto, y casi siempre eliminamos textos luego de haberlos leido y comprobado su calidad.

      Me gusta

  7. jack bermeo dice:

    tener muchos “amigos ” en las redes, equivale a ser millonario en el juego de monopolio; es deciri: nada.

    Me gusta

    • Fer Tobar C. dice:

      Gracias Jack -como siempre- por tu comentario.

      Esa decenas de amigos que habitualmente tenemos en nuestras redes sociales y que para tí son “nada” son personas, y aunque solo sean “conocidos” sienten, piensan, tienen una inteligencia y una sensibilidad. Merecen tanto respeto como nuestros amigos.

      Me gusta

Responder al comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: